Cultura: Música en Retiro 22/4 - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura: Música en Retiro 22/4

abril16

Música en Retiro

22/4/16

Basílica del Socorro  (Juncal y Suipacha)
- Gala de Operas de Mozart. Arias de La Flauta Mágica, Don Giovanni, La Clemenza di Tito, Las Bodas de Figaro y Cosi Fan Tutte. Con los cantantes: Mariana Carnovali, Debora Maccarone, Patricia González, Walter Castillo y Nicolás Foresti. Al piano: Simón Sánchez. Lunes 2 de Mayo a las 19.45. Entrada libre y gratuita.
- Concierto de la Cantoría del Socorro. Dirigida por el Mtro. Giovanni Panella, interpretará el Requiem de Gabriel Fauré. El 26 de mayo a las 19.45. Entrada libre y gratuita.

Velada lírica a beneficio
En este mes de abril comienza la temporada 2016  de las Veladas Líricas con proyecciones que se realizan los últimos jueves de mes a beneficio de la Obra de Don Orione. Se proyectará "Madame Butterfly", de Giacomo Puccini,  en una nueva versión realzada por la producción escénica de Anthony Minghella. Presentación a cargo del Dr. José María Cantilo.
Entrada $ 150, que incluye un cocktail y el derecho a la participación en un sorteo.
El 28 de abril a las 19 (puntual), en el Auditorio San Luis Orione, Carlos Pellegrini 1441. Reservas:  0800-333-6746.

Barroco italiano
En los meses de mayo y junio habrá 3 conciertos dedicados al Barroco italiano, con la participación del Conjunto Phil d’Or. El ciclo se denomina Peregrina Italia, considerando que esta música viajó y tuvo influencia en otros lugares del mundo.
El primero de los conciertos se titula Vanguardias del Seicento,  y tendrá música de Giulio Caccini, Claudio Monteverdi, Tarquinio Merula y Girolamo Frescobaldi. Los intérpretes: Mattea Musso (mezzosoprano), Evar Cativiela (archilaúd), Ignacio Caamaño (violoncello), José Luis Etcheverry (flautas dulces) y Matías Targhetta (clave y órgano).
Entrada: $ 120. El jueves 5 de mayo a las 20 en el Auditorio Ameghino de la Sociedad Científica Argentina, Av. Santa Fe 1145.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal