Arte - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Arte

setiembre16
Museo Fernández Blanco: visitas guiadas
16/9/16
El Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422), es uno de los más hermosos de Buenos Aires y está en Retiro.
A su edificio de estilo neocolonial, creado originalmente por el arquitecto Martín Noel para su propia residencia, une los jardines con sus mayólicas, que conforman un rincón distinto en medio de las altas construcciones de alrededor. Y por supuesto está su esencia, que son sus colecciones de arte del período hispano: platería, imaginería, ornamentos religiosos, grabados, cerámica, indumentaria, expuestos en forma permanente en sus diversas salas con un moderno criterio museológico, conforman un patrimonio excepcional.
Para recorrerlo contando además con el conocimiento del personal especializado del propio Museo, es recomendable realizar las visitas guiadas, que tienen lugar en los siguientes días y horarios:
- Para el público en general, sin reserva previa, los sábados a las 15.30 y  domingos a las 16. Se accede con la entrada al Museo $ 10. Bono contribución $ 10.
- Visita guiada especial para chicos de 6 a 12 años, sin reserva previa: Vida cotidiana en el pasado. Sábados a las 14.30.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal