En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

noviembre16
Muchos puntos del barrio de Retiro se encuentran en obra
18/11/16
Pasa seguramente en otros barrios, pero Retiro parece estar hoy signada por las obras en la vía pública.  Así, casi no hay cuadra en la que no se encuentren las consabidas vallas, obradores y carteles explicativos, con la conocida leyenda indicadora de que pronto vamos a vivir mejor, desde luego cuando se hayan terminado los trabajos. Pero que seguramente tendrán su réplica en otras veredas, otras cuadras u otros espacios verdes.
Lo hemos señalado otras veces pero lo repetimos ahora. Los cambios son necesarios, forman parte de la vida, y una ciudad es un organismo vivo, por lo tanto se transforma. Pero no estamos tan seguros de que deba cambiarse todo, y constantemente.
En el pasado ha habido cambios grandes en Buenos Aires, y este barrio de Retiro es un verdadero muestrario de esto que decimos, y de lo que nos ocupamos permanentemente en esta publicación. Pero no nos parece que deba transformarse lo que está y es bueno. Sí en cambio hay que cuidar y valorar lo que tenemos, y mejorar lo que deba ser mejorado. Es una cuestión a evaluar.
En fin, que las molestias ocasionadas por los trabajos no son el fondo de la cuestión, sino que es un tema de criterios patrimoniales, funcionales y estéticos, sobre lo cual deberíamos ponernos de acuerdo, vecinos y gobierno de la Ciudad.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal