Arte - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Arte

agosto16
 
 
Mazzocco presenta su muestra Origen
 
Por Marcela Davidson (Para La Gaceta del Retiro)
 
5/8/16
 
Origen, se titula la próxima exposición de Agustina Mazzocco.
 
Ser artista, también implica dar origen a una nueva producción. Pensar en esto nos hace reflexionar sobre la simultaneidad de orígenes que pueden surgir constantemente y en distintas disciplinas. A la manera de su obra, que se hace distinguir con un sello individual, Mazzocco yuxtapone los orígenes de múltiples planos de animales.   
 
Animales, animalidad, desconcierto, son las imágenes propuestas. Generando así  un arte con el sello de lo exclusivo, pero sin perder  la palpitación de aquellos artistas atesorados en su imaginario, como pueden ser Pablo Picasso, James Ensor o los artistas neofigurativos y expresionistas. Siempre en situaciones surreales, la obra encuentra al espectador, y Mazzocco va deslizando reflexiones imaginarias encarnadas en imágenes.  Aquí radica su potencial poético.  
 
Cada vida animal o humana, supone un origen.  Hay un devenir de orígenes desde que se constituyó la vida en nuestro planeta. Planeta  de agua y tierra, seres vivos multiplicados al ritmo de un tiempo constante, difícil de abarcar en nuestra limitada mente. Hay en esa inmensidad algo del hombre absurdo al que examina Albert Camus, en su libro El Mito de Sisifo.    
 
Mazzocco, en este despliegue de formas y color, transmite representaciones con latidos de animales humanizados, o la animalidad del humano. Paradojas ensambladas que inquietan una vez más o que nunca dejan de inquietar, porque la artista nos sigue marcando.
 
Veremos la exposición Origen, a partir del próximo miércoles 3 de agosto en el Museo Roca, Vicente Lopez 2220.  
 
 
“Mazzocco  transmite representaciones con latidos de animales humanizados”
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal