Arte - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Arte

Secciones

12/9/13

Arte para pensar                                                                        Por Marcela Davidson


Marta Detry: Espiritualidad Alada
                


Marta Detry fue esculpiendo su propia espiritualidad. Trabajó sobre piedra, yeso directo, dibujó bocetos, dejó la tinta deslizarse sobre el papel… siempre denotando el momento preciso en el que su mirada se aparta del mundo convencional para despegar hacia una realidad abarcadora.
Las formas aladas, representan la inclinación de la artista a vivir encontrando libertad en su mirada de lo que la circunda. Detry, encuentra la gloria en la intimidad de trabajar junto a su grupo de escultura, compartiendo la tarde entre escultores y obras que se modelan con devoción en el Taller Juan Carlos Visconti.   
La creación de la escultora tiene la particularidad de transmitir solidez y al mismo tiempo elevación…
como si lo sólido fuera muy liviano. Tal vez es porque logra encarnar en su obra un aspecto propio de su personalidad que puede ser firme y seria y al mismo tiempo dotada de una gracia relajada y graciosa.
Detry  es de las artistas que disfrutan en la acción de crear, y por ese motivo se  ha ocupado más en hacer y donar que en perseguir reconocimiento y remuneración. Participó de exposiciones a las que estuvo invitada.  
Observa y escucha, así también resuelve sus trabajos en el espacio, porque el espacio es  de un enorme atractivo para ella. Las esculturas brindan desde cada escorzo una apreciación distinta, los espectadores nos recreamos
recorriendo el espacio habitado propuesto por Detry.  

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal