En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

julio14

22/7/14



Limpian graffitis en  5 líneas de subte

Subterráneos de Buenos Aires informó que se habían quitado en su totalidad los graffitis de más de 300 vagones correspondientes a las líneas de subterráneos A, B, D, E y H. Para esto, según el informe, trabajaron cuadrillas especiales que realizaron la limpieza de todas las inscripciones que los vagones tenían en carrocerías y ventanas, utilizando un producto amigable con la ecología, que permite limpiar los coches sin deteriorar su pintura.

Agrega el informe que un relevamiento anterior permitió detectar que el 80% de la flota se encontraba vandalizada con graffitis que realizan grupos que ingresan ilegalmente a las cocheras en horas de la noche. Debido a esto se lanzó el programa GraffitisCero que ahora se implementó en las líneas mencionadas, y a la fecha se proyectaba hacerlo en la restante, que es la línea C de Retiro-Constitución.

Por otra parte la empresa señala en su comunicación que la tarea contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, la aplicación de medidas de prevención en instalaciones de subte, y  el refuerzo de los cerramientos de los accesos. Agrega que "por primera vez se consiguió que responsables de graffitados  resarcieran su accionar participando en trabajos de limpieza de coches".

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal