En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

julio14

29/7/14


La nueva Suipacha

En un tramo parcial de la calle Suipacha correspondiente a este barrio, el que va entre las avenidas Córdoba y Santa Fe, ya han concluido los trabajos de peatonalización.

En realidad la tarea ya había sido realizada con anterioridad, aunque  los resultados no fueron buenos en su momento, ya que pronto hubo deterioros, y el aspecto estético tampoco había sido satisfactorio, como señalamos oportunamente. Algunos vecinos se quejaron incluso a través de estas páginas sobre algunos aspectos puntuales de aquella obra.

Actualmente todo parece estar bastante mejor. En términos precisos no es una peatonalización total, como sí se ha hecho en otras calles, sino que se trata de una circulación vehicular restringida, con ensanchamiento de veredas para ampliar o facilitar el tránsito peatonal. A esto se han agregado mejoras en la iluminación y otros aspectos del mobiliario urbano. Y desde luego el desvío de la circulación de colectivos, que fue captada en su momento por el cercano Metrobús de la avenida 9 de Julio.

Esto que vemos hoy en Suipacha forma parte de todo un plan de reformas iniciada en el microcentro, que alcanzó en parte a esta zona, y  cuyo principal objetivo es restringir el uso de automóviles particulares en determinados sectores, ante las serias dificultades que presenta el tránsito en una ciudad populosa como Buenos Aires.
Es de esperar que esto sea beneficioso para quienes viven, transitan o trabajan en estas calles que han sido o están siendo reformadas. Y que haya un mantenimiento y cuidado para todo esto.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal