En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

oct15

21/10/15

La Noche de los Museos 2015

El sábado 31 de octubre a partir de las 20, abre La Noche de los Museos 2015, con gran cantidad de sedes distribuidas en toda la Ciudad de Buenos Aires. Se extenderá hasta las 3 de la mañana, y participarán en ella 217 museos y espacios ya confirmados, de las cuales 26 lo hacen este año por primera vez.  
Esta es la duodécima edición, en la que se suman instituciones de los barrios del Sur y el Oeste, como Villa Lugano y Villa Luro, con una plataforma de actividades que permitirá recorrer el Casco Histórico de Lugano, conocer a los artistas ligados a las tradiciones populares de sus calles o saborear las tradiciones españolas-argentinas. También a 125 años del nacimiento de Carlos Gardel los Museos de la Ciudad, desde su casa en el Abasto a Puerto Madero, pondrán voz al mito.
La Noche tendrá este año 6 Puntos de Encuentro, entre ellos la Plaza del Vaticano de Viamonte entre Cerrito y Libertad,  donde los participantes accederán a información actualizada para programar sus recorridos.
En Retiro habrá varias sedes para visitar: los Museos Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422), de Armas de la Nación (Maipú y Santa Fe), Nacional de Scouts (Libertad 1282), del ISER (Ramos Mejía 1338) y el Museo Ferroviario de Av. del Libertador 405, que según se anunció reabrirá sus puertas para este evento. A las instituciones citadas se agregan la Basílica del Santísimo Sacramento (San Martín 1035), el Instituto Nacional de Estudios de Teatro (Av. Córdoba 1199), y el Barbaro Bar Notable de Retiro (3 Sargentos 415).

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal