Observar y conocer - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Observar y conocer

Secciones

18/5/14

Observar y conocer
La fuente catalana


La hermosa fuente que podemos admirar en la Plaza Cataluña de Arroyo y Cerrito, fue donada a la Ciudad de Buenos Aires por el Ayuntamiento de Barcelona y la Sociedad General de Aguas de la misma ciudad. Fue realizada allí como una réplica de la Font de Canaletes, emblemática de Barcelona, por lo que lleva su escudo.
El emplazamiento se llevó a cabo en el año 1996, y la inauguración se hizo con un acto importante que en su momento cubrió esta publicación y al que asistió quien era por entonces Jefe de Gobierno porteño, Fernando de la Rúa.
Inicialmente se la instaló de modo que pudiera ser utilizada verdaderamente como fuente, es decir que se pudiera extraer y beber agua de ella. Pero como suele suceder, lamentablemente al cabo de un tiempo fue víctima de la depredación con un daño importante en sus grifos, que fueron seccionados. No fue fácil reponerlos, ya que por sus especiales características debieron ser realizados en el lugar de origen, pero finalmente fueron reconstruidos. Motorizando esto tuvo una presencia fundamental la empresa de la Recova de Posadas, que patrocina la plaza Cataluña.
De tal modo, hoy por suerte este barrio cuenta con un elemento más de interés para observar y conocer.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal