En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

2014

5/12/14

Subte

La estación Plaza Italia renovada


Subterráneos de Buenos Aires presentó en el día de ayer la renovación de la estación Plaza Italia, con un andén más despojado, nueva señalética, bancos y luminarias, un espacio digital con conexión gratuita a internet y un puesto de diarios con una estética más moderna. Además, la estación fue intervenida artísticamente por el maestro Marino Santa María y se restauraron cinco murales cerámicos patrimoniales.
“Queremos mejorar la experiencia de viaje del usuario y todos los detalles cuentan para un servicio de excelencia, así como los andenes con mejor circulación, seguridad y estética”, afirmó el Ing. Juan Pablo Piccardo, Presidente de Subterráneos de Buenos Aires.
Las mejoras consistieron en un cambio de la señalética con un diseño actual y sobrio que facilita la lectura y orientación en andenes y desde adentro de la formación, así como la fácil identificación de salidas en caso de emergencia.
Se realizó además una limpieza profunda de las paredes laterales de andén con un producto especial sobre el revestimiento cerámico que posee protección patrimonial.
Se anunció que la nueva propuesta de estaciones se replicará durante enero y febrero en las Líneas D y B.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal