Arte - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Arte

noviembre16
Inaugura  muestra de Susana Yamashiro en el Borges
25/11/16
La muestra Líneas y planos entre curvas y espacios, de la artista Susana Yamashiro, curada por Martha Nogueira, inaugura próximamente en el Centro Borges.
Las obras están plasmadas como instalaciones y concretadas con láminas de acrílico, papel, papel de arroz y tinta. El plano de acrílico se desarrolla sobre un prisma de base semicircular, produciendo una tridimensión virtual.
Estas obras, inspiradas en el teatro kabuki visibilizan el recurso del uso de las máscaras blancas, con un lenguaje puramente plástico, visual y con un concepto moderno de ese tradicional teatro.
El teatro kabuki, creado al final del periodo Edo S. XVI, es una de las formas antiguas del teatro japonés. Los actores exhibían máscaras, vistosos vestuarios en coloridos escenarios.
Algunos personajes masculinos interpretaban roles femeninos. Usaban “Kesho”, maquillaje en base a polvo de arroz “Oshiroi” para su representación. Otros usaban “Kumori”, colores fuertes para realzar y exaltar las líneas faciales.
Estas obras expresan la transformación de aquellos blancos maquillajes de ese tradicional teatro, cargados de simbolismos, en máscaras blancas concretadas con un concepto plástico,
visual y moderno.
Inaugura el martes 6 de Diciembre a las 19 hs. en el Centro Borges, Viamonte y San Martín.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal