En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

Secciones

5/3/15

Grafitis: un daño a reparar


Una noticia de la Comuna 2, que nos llegó recientemente, hace saber que concluyó allí la primera etapa de un plan denominado “Fachadas Limpias”. Este consistió en borrar los denominados grafitis, que son en realidad simples pintadas, inscripciones con frases, gráficos o dibujos, muchas veces comprensibles solo para quien los realizó. Este es un fenómeno que se da en diversos lugares de la Ciudad, pero en los barrios más céntricos, incluido este barrio de Retiro, parece alcanzar su máximo desarrollo, ensuciando y deteriorando paredes externas de muchos edificios y entradas o persianas de negocios, en una acción que lejos de ser “artística” o “creativa”, creemos que implica simplemente vandalismo urbano.
La información mencionada indica que se borraron en el ámbito de la Comuna 2 nada menos que 32.150 grafitis, y que la acción se va a extender ahora a otras comunas. Esperamos y deseamos fervientemente que continúen ese trabajo en la Comuna 1, y dentro de ella especialmente en Retiro, donde hay bastante para hacer en este sentido.


Uno de los tantas fachadas que sufren  el deterioro debido a los grafitis en Retiro. En este caso es un edificio de la Av. Santa Fe.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal