Cultura - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura

enero16

22/1/16


Gardel en Mar del Plata
Una importante muestra homenaje a Carlos Gardel llega a la Ciudad de Mar del Plata


La Fundación Industrias Culturales Argentinas junto con el Centro Cultural Victoria Ocampo -Villa Victoria- inauguran la muestra "Carlos Gardel, del hombre al mito". Se trata de la muestra homenaje lanzada en el marco de los 80 años de la desaparición física del "Zorzal Criollo".
Como resultado de una exhaustiva y minuciosa investigación se recreó un recorrido cronológico por las etapas más significativas de la vida del cantor, a través del cual el espectador puede transitar de manera ordenada los acontecimientos más relevantes de su vida, apreciar objetos y documentos originales, vestimenta –por ejemplo un smoking que usó en algunas de sus presentaciones- una de sus guitarras, cartas, fotografías y discografía.
La muestra se inicia por sus primeros pasos, su etapa criolla junto a José Razzano, su paso al tango, su participación en el cine, hasta llegar a su trágica muerte que habría de elevar y convertir su figura en un mito que traspasó todas las fronteras, inmortalizando al cantor popular más importante de todos los tiempos y perpetuándolo a través de las décadas.
"Estamos muy emocionados de llevar esta emblemática muestra sobre Carlos Gardel a la ciudad de Mar del Plata. Sin dudas es un evento cultural único de interés para toda la familia, ya que Gardel es conocido por todas las generaciones", afirma Walter Santoro, Presidente de la Fundación Industrias Culturales Argentinas. (*)
En el marco de la muestra, el día viernes 29 de enero de 19 a 21 hs se llevará a cabo la charla "Gardel y su destino: el análisis de un experto forense sobre su trágica muerte", a cargo del Dr. Juan José Fenoglio, quien abordará el análisis de las premoniciones que tuvo Gardel en vida, así como los números proféticos del documento de identidad de su madre Berta Gardes. Además, por primera vez se hará un peritaje público sobre una de las últimas fotografías tomadas al artista, correspondiente al vuelo realizado el 14 de junio de 1935 de Medellín a Bogotá, diez días antes del accidente fatal, donde se
aprecia la figura de una persona de sexo masculino, no identificada, delgada y sentada en cuclillas entre las dos hileras de asientos, en el lugar de la cabina del avión a modo de espíritu entre los pasajeros. Acompañará la disertación el señor Hector O Lemmi, Secretario de la Sociedad de Admiradores de Carlos Gardel de Mar del Plata.
Por su parte Walter Santoro, presidente de la FICA dará a conocer los objetivos y los programas culturales para 2016, conmemorando el décimo aniversario de la Fundación Industrias Culturales Argentinas.
La muestra "Carlos Gardel, del hombre al mito" se desarrollará hasta el 27 de marzo en el Centro Cultural Villa Victoria Ocampo /Villa Victoria, Matheu 1851, Los Troncos, Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.
Abierto diariamente de 10 a 13 y de 17 a 21hs.
Entrada general $ 30
Estudiantes, jubilados y DNI cultural: $ 20

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal