Cultura - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura

Secciones

27/7/15


Fotografías en el Fernández Blanco


En el ciclo del Museo Isaac Fernández Blanco dedicado a Grandes Maestros de la Fotografía Hispanoamericana, a fin de este mes se presenta una muestra del ecuatoriano Hugo Cifuentes (1923-2000).
Se exhibirán  40 fotografías  que conforman una retrospectiva de la obra de este destacado artista, en un trabajo de selección en conjunto entre  Diego Cifuentes,  del  Archivo fotográfico Hugo Cifuentes  (Quito, Ecuador), y de  Leila Makarius  y  Jorge Cometti  por el  MIFB.
Hugo Cifuentes estudió inicialmente dibujo y pintura, pero siendo un chico ya soñaba con ser fotógrafo. A los 9 años se construyó él mismo una cámara de cartón con la que jugaba a sacar fotos, luego comenzó a los 11 años a estudiar fotografía. Siendo muy joven puso su estudio y a los 26 años obtuvo su primer premio de fotografía. También se dedicó  a la pintura y a la música.
Su obra tiene indudablemente un carácter documental de la vida rural de Ecuador, pero con un enfoque artístico personal, una estética que señala de alguna manera lo extraordinario dentro de lo cotidiano.
La muestra inaugura el 29 de julio a las 19 hs. y podrá visitarse hasta el 27 de septiembre, en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Suipacha 1422.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal