Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

2013

29/10/13

Formación para el trabajo


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Desarrollo Social, lleva a delante desde el año 2009 un Programa de Formación e Inclusión para el Trabajo (FIT). Este está dirigido a mayores de 18 años con domicilio en la Ciudad, y tiene por objetivo fomentar la reinserción socio laboral de personas en situación de vulnerabilidad, con problemas de desempleo o subocupación. Según los datos oficiales proporcionados, desde su inicio ha habido un crecimiento sostenido en número de participantes. El año pasado egresaron 6.700 personas de las capacitaciones del Programa, y para fines de 2013 se estima que otras 8.000 personas.

El FIT incorporó además cursos de capacitación orientados a dos grupos específicos: los jóvenes y las personas en situación de calle. En este sentido se realizaron convenios con 6 instituciones para ofrecer a 500 jóvenes cursos de capacitación en Asistencia Contable, E-Commerce y Diseño Gráfico, entre otros oficios. Y en cuanto a las personas en situación de calle, se convocó a tres instituciones (Caritas Buenos Aires, Fundais y Fundación Paz Por La No Violencia Familiar) para esta capacitación específica.
El informe sobre el particular destaca que la incorporación de esta población al programa supone "no sólo el aprendizaje de un oficio sino también el desarrollo integral de la persona a través de la asistencia a los cursos y el cumplimiento de normas de higiene, conducta y trabajo".

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal