Cultura - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura

eneroabril

21/2/14


Espectáculo:
Ballet con humor


Hacer arte –música, danza- con humor requiere sin duda un gran dominio técnico y talento interpretativo. Es el caso de la Compañía de Ballet con Humor, que está integrada por bailarines varones de los elencos del Teatro Argentino de La Plata y del Teatro Colón.
La conformación de este grupo de danza se dio a partir de que algunos bailarines, que ya pertenecían a compañías oficiales, crearon algunos números humorísticos de danza a modo de divertimento para amigos o familiares. El éxito que tuvieron hizo que comenzaran a presentarlos al público; y luego que la dirección del Teatro Argentino de La Plata los convocara para funciones con fines benéficos.
De ese modo quedó conformada la Compañía Ballet con Humor, que en este mes de febrero estará presentando Carrousel, su nuevo espectáculo.
Su propósito es –lo señalan en su presentación-divertir a un público amplio, entendidos en danza o neófitos. Y para eso, con "tutú" y zapatillas de punta, interpretan papeles femeninos de coreografías clásicas y contemporáneas, con gran dominio de su arte.
Con el nuevo espectáculo, que tiene dirección general de Arián Dellabora este grupo de bailarines propone "un colorido muestrario de la danza clásica, moderna, y de  carácter". Con destreza, brillo y diversión, que son característicos de la compañía, van "transitando por esos estilos –dicen- con la alegría del girar de un gran carrusel en una noche de fiesta toda sembrada de estrellas".
Estrena el domingo 16 de febrero a las 19 hs., y las posteriores funciones serán el 23 de febrero y el 2 y el 9 de marzo, en el mismo horario.
En el Centro Borges (Viamonte y San Martín).

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal