Observar y conocer - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Observar y conocer

Secciones

5/12/14


Escultura olímpica

El objetivo de esta sección es detenernos a observar diferentes elementos que forman parte del patrimonio urbano de nuestro barrio de Retiro, que son valiosos y despiertan nuestro interés para conocerlos mejor, en sus características y su historia. En este caso se trata de una escultura que se encuentra en la Plaza Pierre de Coubertin, delimitada por la Avenida 9 de  Julio, las calles Cerrito y Juncal, y la Embajada de Francia. Esta plaza homenajea con su nombre y un busto al Barón De Coubertin, pedagogo francés fundador de los Juegos Olímpicos modernos.
Pero también, y en consonancia con lo que expresa ese espacio público, se encuentra allí  la escultura Energía Olímpica, del destacado artista argentino Rogelio Polesello (1939-2014), considerado uno de los exponentes máximos del Arte Optico en Latinoamérica.
La escultura fue la ganadora del concurso Arte y Deporte: el Espíritu Olímpico, organizado por el COA. Es una representación artística de los característicos anillos en diferentes colores, y fue emplazada en el lugar con motivo de la 125ª Sesión del Comité Olímpico Argentino en septiembre de 2013.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal