Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

febrero16

Para la circulación en el Microcentro

Entra en vigencia un sistema de control

12/2/16


La circulación limitada de vehículos en el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires tendrá a partir del 15 de febrero un sistema de control electrónico.
Para esto se han colocado 24 cámaras que tienen un procesador especial que reconoce los caracteres de las patentes. El sistema de reconocimiento de patentes, denominado con la sigla LPR, entrará en vigencia sincronizado con el que controla el listado de autos con permiso para ingresar al área. Las cámaras registran los vehículos que circulan por la zona, y si detectan una patente que no tiene permiso vigente de circulación envían la información al Centro de Procesamiento de Infracciones del Cuerpo de Agentes de Tránsito para que se labre la infracción correspondiente.
La restricción de circulación de vehículos en el Microcentro no comprende a ambulancias, servicios fúnebres, auxilios mecánicos, distribuidores de diarios, discapacitados identificados con el Emblema Internacional de Discapacidad, remises con habilitación en la CABA ni taxis.
Los dueños de vehículos que tengan cocheras en la zona deben tramitar el permiso correspondiente.  El trámite se realiza
online en la página del Sistema Único de Atención Ciudadana ( SUACI ). Cuando el permiso es tramitado por primera vez, se puede retirar pasados   los seis días hábiles   en la Dirección General de Planificación de la Movilidad (Carabelas 286, P.B.). Cuando es una renovación, se retira en la misma dirección y el tiempo de demora es de   cinco días hábiles . El costo del trámite es de $1.000. Pueden tramitarlo los propietarios de cocheras, los locatarios (con recibos de alquiler) y los usuarios que presenten autorización de uso firmada por el propietario. También los remises, con constancia de habilitación del local en provincia.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal