Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

marzo16

En verde: las iniciales de la Ciudad frente al Obelisco

25/3/16


La semana anterior  se montó frente al Obelisco un jardín vertical que forma las letras BA, iniciales de la Ciudad de Buenos Aires.
El original monumento verde se presenta ahora como un elemento atractivo en el centro porteño, claro que de grandes dimensiones, ya que tiene una altura de 6,5 metros y su ancho alcanza los 13 metros.  Está elaborado con 6.300 plantas de 23 especies diferentes.
El Ministerio de Ambiente de la ciudad encargó su realización a la empresa GWall, que lo confeccionó con varias especies ornamentales. Se mantendrá por medio de un sistema de riego automático, y tiene además un sistema de paneles solares que le proporcionarán iluminación durante las noches. Todo está monitoreado a distancia, para mantener las condiciones óptimas que permitan su conservación.
El día de su inauguración, a quienes se acercaron a sacarse una foto junto al jardín vertical se les obsequió con una planta y material informativo sobre el cuidado del medioambiente.                                                                                                                               El monumento verde permanecerá en ese lugar hasta el mes de septiembre.


El Jardín Vertical representando las letras BA, una novedad en el centro porteño. (Foto: GCBA).

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal