En la Ciudad - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En la Ciudad

agosto16
 
En los Puntos Verdes de la Ciudad se pueden donar libros
 
12/8/16
 
En los Puntos Verdes Especiales que se encuentran ubicados en el parque Centenario, Av. Díaz Vélez al 4800 (Caballito), y en la Plaza Arenales, Nueva York 4050 (Villa Devoto), además de poder llevar materiales reciclables como papel, cartón, plástico o metal, los vecinos de la Ciudad pueden llevar libros en donación, que a la vez pueden ser retirados por otras personas a quienes les puedan interesar.
 
Esta iniciativa surgió, según informan desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a partir de que algunas personas, entre los diversos materiales descartables, llevaban libros en calidad de papel para reciclado. Con buen criterio, los encargados de dichos Puntos Verdes rescataron esos libros y comenzaron a exhibirlos y a donarlos a quienes los quisieran para lectura. Así surgió la idea de recoger más para donarlos al Programa Bibliotecas para Armar, que depende de la Subsecretaría de Habitat e Inclusión (SECHI). Según la información, durante el año pasado y por este mecanismo, se aportaron 800 libros.
 
Los Puntos Verdes Especiales están en diferentes plazas de Buenos Aires, y reciben vidrio, metal, plástico, cartón, papel, telgopor, pequeños electrodomésticos, envases tipo tetra brik y aparatos de informática, para su posterior reciclado. El horario de atención es de Miércoles a domingo de 11 a 19 hs.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal