En la Ciudad - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En la Ciudad

junio16
En la Ciudad
El subte de la Línea H estará varios días sin funcionar
24/6/16

Según informó la empresa Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE), desde el  lunes 27 de junio al domingo 3 de julio inclusive, la Línea H permanecerá cerrada para poder renovar la flota actual, lo que se hará en forma completa reemplazando los coches existentes por nuevos coches 0 kilómetro, con aire acondicionado.  Desde el lunes 4 de julio, el 100% de la flota estará integrado por unidades nuevas. Esta es una buena noticia para los más de 100 mil usuarios que utilizan a diario esta línea que une Recoleta con Parque Patricios.
Durante esa semana en la que el subte no funcionará, se trabajará en cambio para retirar el material rodante actual, de 80 años de antigüedad, y se harán las pruebas en vías para poner en servicio 36 coches Alstom., que tendrán cámaras de seguridad y sistema de aviso sonoro de estaciones.  Se pondrá en marcha también un nuevo sistema de señales, que según se anuncia es de última tecnología. Con estas modificaciones, la empresa comunica que se mejorará la frecuencia en la línea, que llegará a ser de 3,15 minutos.
Se anunció asimismo que, para brindar una alternativa a los usuarios ante la situación, se ha acordado con la Secretaría de Transporte de la Ciudad para reforzar el servicio de las líneas  de colectivo.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal