Cultura - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura

marzo16

El Seminarista en la Casa de la Opera
5/4/16

Luego de la exitosa presentación en la Parroquia del Socorro en marzo pasado, la ópera de cámara El Seminarista, del compositor argentino Ramiro Campodonico podrá ser apreciada nuevamente por el público, esta vez en la Casa de la Opera de Buenos Aires, que fundó y dirige la soprano Adelaida Negri.
El argumento trata la historia de una mujer joven que está muy enferma y de su hermano, quien desesperado pide para ella la asistencia espiritual de un seminarista. Este dice no poder darle el sacramento porque aún no es sacerdote, pero junto a la joven dormida le ofrenda un relato alegórico que consigue despertar en ella las fuerzas de la vida y el amor, produciendo el milagro de su curación.
La ópera en un acto, de hondo mensaje espiritual y con la cual se inaugurará el ciclo de conciertos líricos 2016  que allí se desarrollan, será interpretada por Carlos Ullán (tenor),Graciela Oddone (soprano), Ernesto Bauer (barítono) y Guillermo Salgado en piano y dirección musical. Se contará además con la presencia del compositor.
Esto será el lunes 11 de abril a las 20 en la Casa de la Opera, Manuel Samperio 969. Teléfono: 4307-7055.


El Seminarista
en El Socorro. (Foto La Gaceta del Retiro).

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal