En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

agosto16
El Secretario de Estado norteamericano en Buenos Aires
 
 
5/8/16
 
El Secretario de Estado norteamericano John Kerry realizó esta semana una breve visita a nuestro país, en la cual se reunió con el presidente Mauricio Macri, la Ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra, firmó algunos acuerdos e hizo anuncios sobre la implementación de ciertas facilidades para el ingreso de argentinos que viajen a los Estados Unidos.
 
Estas consisten en que quienes viajen desde la Argentina al país del norte por turismo o negocios, al ingreso podrán registrarse en puestos electrónicos que leen los pasaportes, sin necesidad de hacer la consiguiente espera para ese trámite ni llenar a mano los formularios En el anuncio, realizado por el propio funcionario de la administración Obama, éste señaló que se incluye así a nuestro país en el sistema Global Entry.
 
De todos modos, cada caso dependerá de que se cumplan determinadas condiciones que lo indiquen como viajero confiable, según se desprenda de informes de las bases de datos. Y por el momento seguirá siendo necesario tener visa.
 
También en su visita Kerry estuvo en Retiro, ya que, como indica e protocolo, cruzando desde la Cancillería Argentina rindió homenaje al General San Martín colocando una ofrenda floral en su monumento.  
 
El Secretario de Estado John Kerry junto a la Canciller Malcorra, en el acto de homenaje al General San Martín.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal