En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

Secciones

10/6/14


El monumento a Colón
al Aeroparque


A comienzos de este mes de junio los diputados porteños ratificaron en Sesión Ordinaria un Convenio de Colaboración y Cooperación entre la Ciudad de Buenos Aires y el Poder Ejecutivo Nacional que establece compromisos mutuos respecto al traslado del monumento a Cristóbal Colón que estaba ubicado detrás de la Casa de Gobierno y que fue sacado de su basamento y se encuentra actualmente arrumbado en ese lugar.
Se aprobó también una ley que determina como nuevo lugar de emplazamiento a la Costanera Norte. El lugar será el espigón Puerto Argentino frente al Aeroparque Jorge Newbery, en el que está el cantero central Hidroavión Buenos Aires.
El monumento, de 26 metros de altura, fue donado por la comunidad italiana al pueblo argentino en ocasión del Centenario de Mayo, y  realizado en  mármol de Carrara por el escultor italiano Arnaldo Zocchi. La iniciativa para su realización comenzó a gestarse en 1904 en la Cámara de Comercio Argentino-Italiana y el monumento terminó de construirse en 1921 en el Parque Colón, de donde ahora va a ser desplazado.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal