Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

octubre16
 
El gobierno porteño lanzó el Programa Ecobolsas
 
28/10/16
 
 
El Programa Ecobolsas, que lanzó esta semana el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, establece que desde el 1 de enero del año próximo los supermercados deberán dejar de entregar las bolsas de plástico para las compras de sus clientes.
 
La medida tiene por objeto la protección del medio ambiente, ya que dichas bolsas no son degradables, lo que hace aumentar en forma incontenible el volumen de los desechos, además de que obturan alcantarillas, y causan otros daños medioambientales muy serios.
 
La iniciativa, que se enmarca en la Resolución 341 de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad, busca además fomentar el uso de materiales reutilizables. Debido a esto, hasta fin de año se repartirán ecobolsas, es decir bolsas realizadas en materiales degradables,  en puntos de alto tránsito y en centros de consumo.
Desde el año próximo entonces, el público deberá llevar ese tipo de bolsas o changuitos para hacer sus compras.
 
Rodríguez Larreta afirmó que se repartirán un millón de ecobolsas y convocó a los vecinos a “cuidarlas y guardarlas”, además de destacar que el nuevo producto “eventualmente se degrada, con lo cual no contamina”.
 
En nuestro país ya hay varias provincias que han adoptado medidas similares, y a nivel internacional, Francia, Italia y China implementaron desde hace años normas que prohiben la entrega de bolsas de plástico, al igual que varios Estados de Australia, y San Francisco en los Estados Unidos.


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal