En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

2014 > septiembre14

16/9/15


El florista de la Avenida

Entre las tantas historias de inmigrantes que vinieron en una época de promisión a nuestro país para refundar una vida, trabajar y adoptar aquí una nueva patria, está la de Pepe Espósito. Este italiano comenzó hace más de medio siglo a vender flores con un canasto en la esquina de Santa Fe y Suipacha.
Por entonces la Avenida, como lo es ahora nuevamente, tenía doble mano y estaba por allí la Plaza Fray Mocho.
Hoy han cambiado muchas cosas, se extendió la 9 de Julio y pueden mencionarse edificios o negocios que ya no están o no son los mismos. Pero los vecinos siguen teniendo diariamente sus flores. Ahora es Ciro Espósito, hijo de aquel pionero, quien junto con Aldo son los responsables del puesto de Santa Fe al 900, donde atienden a numerosos clientes de la zona.
Recuerdan cosas de cuando comenzaron, como que en aquella época se podía caminar tranquilamente por la Avenida Santa Fe, en cambio hoy -dicen- cuando ya cae la tarde aparece el miedo, por la inseguridad. Sin embargo siempre están allí, al servicio de los vecinos de la zona, que pueden incluso llamarlos por teléfono y pedir las flores que necesiten. El número: 4312-1574.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal