En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

mayo16

El Centro Naval abre sus puertas al público

10/5/16

El hermoso edificio que es sede del Centro Naval abre por primera vez sus puertas para ser visitado por el público, ya que los diversos salones y dependencias interiores eran hasta ahora de acceso exclusivo para los socios.
El palacio de Florida y Córdoba está entre los más representativos de este barrio de Retiro. Pero a diferencia de otros, si bien comparte la calidad arquitectónica, no fue inicialmente una residencia particular sino que fue construido especialmente para cumplir la misión de sede del Centro Naval.
Esta institución que reúne a oficiales de la Armada Argentina, fue fundada en 1882  y funcionó en varias sedes hasta que construyó la actual. Esta es obra del arquitecto francés Gastón Mallet en colaboración con su compatriota Jacques Dumant, y fue inaugurada en 1914.
El imponente edificio, desde su inauguración ha despertado la atención de los entendidos tanto como de los simples paseantes que se detienen a mirarlo. Un elemento de por sí atractivo es su imponente puerta de ingreso. Hace algunos años fue puesto en valor en su fachada, lo que se hizo afortunadamente sin dañar ni alterar su estilo.                                                                 


Ahora el público podrá recorrer el interior del magnífico edificio.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal