Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

noviembre > diciembre12

27/11/15


El cambio climático tiene su cumbre
El tema, que es preocupación en el mundo entero, será tratado al más alto nivel en París.  En la cumbre, que abre el 30 de noviembre, participarán 196 estados.


La ciudad de París será sede de la Conferencia Internacional de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático –COP 21- que se desarrollará entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre próximos.
Está pensada para ser una de las más importantes  reuniones internacionales, que tendrá un desafío central: lograr un acuerdo de todos los países participantes que permita contener el cambio climático, el cual es hoy en día una verdadera amenaza para el desarrollo de las economías y de la vida misma en todo el planeta.  Este acuerdo será de aplicación obligatoria, y lo firmarán 195 países y la Unión Europea.
Habrá un Compromiso básico referido a la  reducción de gases de efecto invernadero, y a la  adaptación a los cambios que ya se están produciendo,  lo que deberá permitir que se alcance un objetivo concreto: mantener el calentamiento global por debajo del límite de 2º C respecto a los niveles preindustriales (de los años de mediados del siglo XIX),  desde el momento actual hasta el 2100.
Antes de la COP 21 cada país debió publicar su contribución, definiendo cuáles son las medidas a las que se compromete para contribuir al acuerdo global.
Otro objetivo de la cumbre es a partir de 2020 movilizar una suma anual de 100.000 millones de dólares (unos 78.000 millones de euros) por parte de los países más desarrollados, destinados a los países en desarrollo, para que puedan alcanzar sus metas respecto a su contribución para regular el cambio climático.
Según cifras oficiales ofrecidas por las autoridades francesas a la prensa internacional, se esperan más de 40.000 participantes a esta cumbre, y hay más de 3.000 periodistas de todo el mundo acreditados para cubrir el evento.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal