Correo - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Correo

Secciones

Agosto de 2013

El 17 de agosto en la Plaza


Señores de La Gaceta:
Deseo comentar que me causó malestar e indignación, que justamente el día en que se recuerda el fallecimiento del Libertador General San Martín, y al mismo tiempo en que se hacía un acto en la Plaza en su homenaje, el 17 de agosto pasado, en el mismo lugar y al mismo tiempo se realizara una feria de una colectividad extranjera, con puestos de venta de objetos, comidas típicas, etc. Ocurrió por ejemplo que en el acto se estaba tocando el himno nacional, y se superponía con la música que podía escucharse proveniente de esos puestos.
Por otra parte, mi parecer sobre este hecho, al considerarlo una falta de respeto a la figura de San Martín, fue compartida en ese momento por otras personas que se encontraban o pasaban por allí, y se manifestaron en desacuerdo, no con la feria en sí ni con la colectividad que la realizaba, sino con hacerla precisamente ese día y en ese lugar.
Respetamos y valoramos la cultura de otros países. Pero consideramos que también nosotros, los argentinos, debemos recordar, valorar y enaltecer nuestras tradiciones y nuestros valores patrios. Sin eso no podremos nunca ser un pueblo unido y que marcha hacia adelante. Atentamente

Ana M. de Saravia

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal