En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

Secciones

22/6/15

Nuestra arquitectura

Edificio Libertad Plaza


Sabemos que este barrio de Retiro, pese a las transformaciones constantes que ocurren en la Ciudad de Buenos Aires, conserva todavía edificaciones de gran valor que han sido construidas con impronta europea por importantes arquitectos, principalmente en la primera mitad del siglo pasado. Pero también pueden hallarse aquí algunas muestras destacables de construcciones contemporáneas.
Un ejemplo es el edificio Libertad Plaza. Está situado en Cerrito y Marcelo T. de Alvear, frente a la Plaza Libertad, de allí su nombre. Por otra parte su cercanía con la Avenida  9 de Julio le da una visibilidad y una perspectiva que permiten distinguir su perfil, caracterizado por una fachada de vidrio, curva e inclinada. Se destaca particularmente estando iluminado durante la noche.
Fue diseñado por el arquitecto uruguayo Carlos Ott  para la firma Comagasi SA, en tanto que el arquitecto Roberto Parysow estuvo a cargo de la dirección de las obras, las que se desarrollaron entre 1999 y 2000, año este último en el que se inauguró.
Se lo conoce también como Edificio Zurich, ya que allí funcionan las oficinas de dicha entidad financiera.
Posee 12 pisos y 4 subsuelos, con una superficie de 6200 metros cuadrados.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal