En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

agosto16
Dos ciclos musicales en Retiro
 
 
1/8/16
 
Conciertos con instrumentos históricos
 
El año pasado, con la restauración de los instrumentos de cuerda de gran valor musical e histórico que pertenecen a la Colección del Museo Isaac Fernández Blanco, el público tuvo ocasión de disfrutar  en dicho Museo de un ciclo que contó con intérpretes de nivel.
 
Ahora en 2016 y en el mismo ámbito, tan adecuado para este tipo de encuentros musicales, volverán a sonar los instrumentos de cuerda considerados los más importantes de América Latina, que habitualmente se exhiben en una sala especial del Fernández Blanco.
 
El nuevo ciclo tendrá cuatro conciertos, uno por mes, en los que se ejecutarán estos instrumentos, todos ellos del siglo XVIII, entre los que destaca el Guarnerius del Gesú de 1732.
 
El primero de los conciertos será el 24 de agosto a las 19 hs. En él se presentarán Rafael Gintoli (violín), Alexander Panizza (piano) y el Cuarteto Petrus.
 
La entrada para cada uno cuesta $ 300 y hay un abono de $ 1000 para la totalidad del ciclo.
 
Informes y reservas: Asociación Amigos del Museo Fernández Blanco, Suipacha 1422. Tel: 4327-0228.
 
Chopiniana 2016
 
El Festival organizado por la Fundación Chopiniana cumple 15 años, y en su versión 2016
 
presentará a destacados intérpretes argentinos e importantes visitas de Polonia y España.
 
Los pianistas invitados serán: Luis Ascot, Tomás Alegre, Eduardo Delgado, Martha Noguera y Antonio Formaro (Argentina); Slawomir Dobrzanski y Szymon Nehring (Polonia) y Guillermo González (España).
 
Chopiniana 2016 se desarrollará en 8 conciertos, del miércoles 24 de agosto al miércoles 19 de octubre en el Palacio Paz (Avenida Santa Fe 750), donde están en venta entradas y abonos, de lunes a viernes entre las 14 y las 18 hs. El precio: desde $ 110. Mayores informes: 4311-1071  int. 125 o en la página: www.fundacionchopiniana.com.ar
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal