Cultura - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura

julio16
Cuando el Tango es cuento
7/7/16
No parece habitual relacionar el género tango con el universo infantil. Por eso resulta novedosa y atractiva la propuesta que presenta El Tango es Puro Cuento, un musical en el que las historias que cuentan las canciones tienen que ver con historias de chicos.
La obra, que estuvo nominada a cuatro Premios Hugo en 2015 y obtuvo el Premio a la Mejor Coreografía, tiene dramaturgia de Luis Longhi, música original de Guillermo Fernández y Federico Mizrahi, con letras también de Longhi y dirección de Ignacio González Cano.
Con los diálogos surgen tangos, milongas y candombes a las que se unen las coreografías de los bailarines y actores de la Compañía Tempotango.
Según explica Guillermo Fernández, el musical “es un proyecto romántico, nostálgico, sentimental y dramático. Decidimos no subestimar el intelecto de los más chicos: aman, añoran, se divierten y sufren como los adultos”.
El Tango es puro cuento estrena el 18 de junio, y luego se presentará los días 9, 10, 17, 23, 24, 30 y 31, siempre a las 16 hs. en el Centro Borges, Viamonte y San Martín.
Un musical de tango pensado para los chicos en el Borges.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal