En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

Secciones

16/7/14


Cosas que pasan

Nuevo Centro de Convenciones para la Ciudad
En las cercanías de la Facultad de Derecho y el Parque Thays, se está construyendo el que será Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (CEC).
La obra se inició en marzo, pero ahora se encuentra bastante avanzada en su etapa inicial. Será un edificio moderno, de tres niveles, rodeado de parque, que tendrá entre sus diversas instalaciones una sala plenaria con capacidad para 4400 personas y una sala auxiliar para 800 personas. La cochera permitirá estacionar 900 vehículos. Se espera la inauguración de este centro para el 2015.

La Defensoría en los celulares
La Defensoría del Pueblo de la Ciudad lanzó una aplicación móvil para realizar reclamos y consultas desde el celular. Es gratuita, permite subir una foto, video o documento para ilustrar el reclamo, y está disponible para equipos Apple y Android en: http://bit.ly/1diyp0A. Una vez cargado el reclamo, el usuario recibe un correo electrónico que le permite seguir el proceso.

Visita guiada a una antigua librería

La actual Librería de Avila, de Alsina y Bolívar, es la que antes era Librería del Colegio, por lo tanto es el sitio más antiguo de la Ciudad en el que se vendieron libros, y más aún: es el comercio más antiguo, ya que data de 1785 como local comercial. El edificio actual fue construido en 1920. Allí pueden encontrarse obras muy valiosas, tanto libros como documentos. La Dirección de Casco Histórico de la Ciudad organiza una visita guiada a la librería el próximo 9 de agosto a las 16 hs. Es gratuita, pero se recomienda inscribirse previamente enviando un mail a:
visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar.
El punto de encuentro será la esquina de Alsina y Bolívar.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal