En la Ciudad - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En la Ciudad

eneroabril

16/1/14


Cosas que pasan (Enero)


Resolución de conflictos. La Subsecretaría de Trabajo celebró recientemente un Convenio de Cooperación con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, para dirimir conflictos laborales en el ámbito de la Ciudad. El convenio implica la incorporación de un espacio físico en el mencionado Colegio Público, destinado a la Dirección General de Relaciones Laborales, a fin de facilitar la cooperación de la entidad con la dependencia pública en atención de conciliaciones, tanto individuales como colectivas.  
Terminales de autoconsulta. En la línea B de subterráneos se instalaron 10 terminales interactivas de autoconsulta y reclamos. Estos dispositivos permiten a los usuarios realizar sugerencias y reclamos sobre el servicio, y también generar trámites por medio del número 147. Funcionan con pantallas touch,  están ubicados en las estaciones Uruguay, Callao, Pueyrredón, Medrano y Malabia de la Línea B, y se suman a los 14 ya existentes en la Línea A.
Aumento en colectivos. A partir del 1 de enero la tarifa para el transporte público colectivo en el área metropolitana tendrá un aumento  del 66% según la resolución del Ministerio de Transporte que se publicó en el Boletín Oficial a fines de diciembre. Estas serán las nuevas tarifas, que regirán para quienes utilicen la tarjeta SUBE:
Sección: 0-3 km.: $2,50; 3-6 km.: $2,70; 6-12 km.: $2,85; 12-27 km.: $3,90, y  más de 27 km.: $4,50. Quienes no tengan la mencionada tarjeta, deberán abonar un pasaje mínimo de $ 5 hasta un máximo de $ 9. Los jubilados y pensionados, y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y de los Planes jefas y Jefes de Hogar abonarán sólo un 40% del valor del boleto. Y la tarifa del boleto estudiantil no sufrirá modificaciones.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal