Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

2013

9/9/13

Contra el trabajo infantil

Una comunicación de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, hace saber sobre las tareas que se realizan para erradicar el trabajo infantil y el trabajo esclavo.

En lo que va del año –señala el informe- se efectuaron 9.063 inspecciones en obras, 3.972 controlando aspectos de seguridad e higiene, 6.143 sobre normativa laboral, 3.479 sobre trabajo a domicilio, y 300 sobre trabajo infantil. En total se realizaron 22.957 inspecciones, y se recibieron unas 6.325 denuncias.

Las inspecciones a talleres textiles fueron 3.646, en las que 12 de ellos resultaron clausurados por no cumplir con la legislación vigente. En una de las inspecciones realizadas en función de una denuncia del Consejo de Niños, Niñas y Adolescentes de la CABA, en un restaurant de Nazca al 200 se encontró a una menor trabajando. En esa oportunidad el operativo estuvo a cargo de inspectores de Trabajo a Domicilio, Normativa Laboral y Trabajo Infantil, quienes infraccionaron al establecimiento. Asimismo hace pocos días la Subsecretaría suspendió la actividad de un quisco en la calle Murguiondo 3600 en el que se encontraba una menor trabajando.

El Subsecretario de Trabajo y presidente de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), Dr. Ezequiel Sabor, manifestó al respecto: “La lucha contra el trabajo infantil es una prioridad y los comerciantes deben entender que la prohibición de utilizar menores de edad es total y que no existe ningún tipo de tolerancia”.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal