En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

sep > oct

2/10/15


Continúa la muestra ferroviaria


En el hall central del ferrocarril Mitre de Retiro, y en conmemoración del centenario de la inauguración de dicha estación, se encuentra abierta una exposición organizada por el Museo Ferroviario.
Se exhibe allí una muestra representativa de lo que habitualmente puede verse en el Museo: maquetas de vagones, antiguos teléfonos utilizados en las estaciones, documentos, libros de registro, campanas que marcaban la partida de los trenes y otros objetos, ubicados en vitrinas que permiten su correcta visualización.
Se proyectan también unos videos con fotografías históricas relativas al tema. Además, personal del Museo Ferroviario atiende amablemente al numeroso público que se acerca interesado por la vista de los objetos exhibidos, brindando explicaciones y algún folleto ilustrativo.
El Museo Ferroviario (Av. del Libertador 405), se encuentra cerrado en este momento, ya que se están realizando arreglos en su interior. Como su reapertura se ha extendido unos días, también ocurre esto con la exposición de la Estación Retiro, que seguirá abierta hasta fin de este mes.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal