Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

enero16

30/12/15

Comunicado de una ONG


AFS- Programas interculturales, es una ONG que promueve oportunidades de aprendizaje intercultural alrededor del mundo. La entidad, a través de un comunicado que hizo llegar a la redacción de esta publicación, manifestó su satisfacción por las designaciones de la Ing. Susana Malcorra al frente de la cartera de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, del Dr. Diego Guelar como Embajador en China y del Dr. Rogelio Pfirter como representante ante la Santa Sede. Esto se debe a que en su adolescencia, tanto la titular de la Cancillería argentina como los embajadores mencionados participaron de programas de la organización. La Ministra Malcorra participó de uno de los programas anuales de la organización, viviendo y estudiando en Estados Unidos durante el período escolar 1971-1972, mientras que los flamantes Embajadores viajaron a ese mismo país entre 1966 y 1967.
La organización les transmite en dicho comunicado los mejores deseos en sus respectivas gestiones, a fin de que contribuyan a fortalecer la inserción de nuestro país en el ámbito internacional y las relaciones fraternas con la República Popular China y el Estado del Vaticano.
“La experiencia de AFS me enseñó que no hay una sola forma de ver las cosas”, dijo Malcorra en un video enviado a la organización cuando se desempeñaba como Jefa de Gabinete de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas.
Por su parte, el Embajador Pfirter afirmó que la participación en el programa de AFS le “proveyó de una dimensión universal, global”.
Para la ONG responsable del comunicado, estas designaciones confirman que “las experiencias interculturales de AFS repercuten en la vida personal y profesional de miles de personas, colaborando en la formación de profesionales de excelencia”.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal