En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

junio16

Compu & Café en el Palacio Paz
 
3/6/16
 
El Palacio Paz, sede de una centenaria Institución, realiza a través de su Dirección de Cultura una intensa actividad. Importantes personalidades, eximios artistas, músicos y poetas han brillado en el marco de la magnificencia de sus salones. Sus actividades se han hecho accesibles al público en general, pudiendo asistir a diversos talleres de capacitación para distintas edades. Así, y en respuestas a las exigencias de la época, está previsto un ciclo de talleres de informática y otros de gran interés, que estarán coordinados por Mónica Moreno y Gastón Terán Castellanos.
Inicialmente se proponen:
         
-Taller de   Gestión Judicial vía Web
            
-Manejo de PC para   Adultos y Adultos mayores
            
-Manejo de celulares (Funciones básicas para el buen uso)
            
-Nuevas   Tecnologías (La Nube)
            
-Planilla de cálculo (Nivel intermedio)
       
Están dirigidos a todas aquellas personas que tengan la necesidad de capacitarse, ya sea por exigencia laboral o simplemente por la inquietud de alcanzar un mayor crecimiento personal o profesional, sin límite de edad.
 
Un dato interesante es que los asistentes a los talleres informáticos podrán concurrir con su notebook o celular personal. Esto tiene grandes beneficios, ya que le permitirá a cada uno trabajar en clase y luego poder practicar en la casa, directamente con sus propias máquinas y sus propias versiones, lo que hace el aprendizaje más cómodo y efectivo. De tal modo pueden guardar lo que han realizado en la clase para revisarlo y usarlo en cualquier momento, adquieren más seguridad, y los iniciales pierden el temor a manejar una máquina extraña, haciéndose más dinámico el aprendizaje.
 
Mónica Moreno nos explica que esta nueva modalidad que llaman Compu&Café, es porque el sector donde se realizan los talleres permite a los asistentes disfrutar de un servicio de cafetería. Agrega sobre que este es “Un nuevo espacio para aprender, siguiendo nuestra pasión por enseñar”.
 
Nos señala, también, que muchas personas que, aun teniendo inicialmente ciertas dificultades para manejar estas tecnologías, a través de un método ya probado por estos profesores han logrado avanzar rápidamente. En otros casos, estas tecnologías se aplican a profesiones que no son informáticas pero que sí las requieren, como también a la realización de diversos trámites que hoy abarcan muchos aspectos de la vida cotidiana.
Se encuentra abierta la inscripción, de modo que los interesados pueden solicitar más informes o inscribirse en la sede del Palacio Paz, Av. Santa Fe 750, tel. 4311-1071 al 79 int. 241 o 242,  y 15-3912-0093 de 09.00 a 19.00 hs. Mónica Moreno: 15-5025-8154.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal