En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

noviembre16
 
Comenzaron las obras en Suipacha y en Arroyo
 
14/11/16
 
En una nota anterior comentábamos la preocupación de muchos vecinos de la zona sobre las características y el alcance de las obras anunciadas por un cartel en la Calles Suipacha y también en Arroyo.
El caso es que las obras ya comenzaron. Toman por el momento la cuadra de Suipacha entre Arenales y Juncal, y la de Arroyo entre Suipacha y Carlos Pellegrini. El anuncio indica que se hará una ampliación de las veredas con restricción en las calzadas, y renovación de luminarias y otros elementos de mobiliario urbano, como se ha hecho ya en otras calles de la Ciudad y del barrio.
En este caso las obras alcanzan también a la parroquia del Socorro, específicamente en lo referido a la fachada, alumbrado y puesta en valor de la tradicional iglesia.
Exceptuando las obras en la parroquia con las que sí estamos totalmente de acuerdo, reiteramos nuestra adhesión al disgusto de los vecinos de esas cuadras por las tareas en las veredas mencionadas, que nos parecen innecesarias e incluso preocupantes en relación a la estética y a la circulación por ese sector, además de lo que significa eso como gasto.  Consideramos que no se debería tocar una calle tan linda como Arroyo, que ya ha experimentado en años pasados daños irreparables en lo que era su valioso patrimonio arquitectónico, fundamentalmente por el trazado de la avenida 9 de Julio.
 
Y reiteramos una vez más que no se trata del microcentro, ni de un sector del barrio dedicado a oficinas, sino de uno básicamente residencial, con mayoría de edificios de departamentos, por lo que creemos que no se necesita esa peatonalización, que además atenta contra la fisonomía y la personalidad de un barrio como Retiro en ese sector.   

 
Las obras en Suipacha y en Arroyo (Fotos La Gaceta del Retiro)
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal