Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

setiembre16
 
Cetol presenta "Gabinetes"
 
23/9/16
 
Se trata de una muestra colectiva que sorprende con su diversidad
 
Cetol, marca líder del grupo AkzoNobel en el cuidado y protección de la madera, presenta Gabinetes, una muestra de  “Arte Compartido”. En ella los artistas Guillermina Satori, Emmanuel Alfonso y Nahuel Giuffrida,  inspirados en los "gabinetes de curiosidades" de los siglos XVI y XVII - la primera manifestación de las colecciones de museos- se unen en un colectivo artístico con estéticas y técnicas diferentes en el que la madera es protagonista. Los gabinetes eran una aproximación a un modo de conocer la diversidad del mundo, una curiosidad mixta entre un saber enciclopédico, que incluía la vegetalia, la animalia y lo mineral. Hoy, como quienes aún conservan ese impulso y curiosidad hacia el mundo y sus entidades, estos artistas decidieron apropiarse del bello formato de los wunderkabinett para fusionar sus líneas de trabajo y generar un inventario catalogado de obras que se cruzan y que se construyen desde lo colectivo.
Maderas reutilizadas que propician una práctica sustentable, cerámicas, bosques, personajes zoomorfos, pájaros humanizados geometrías, homenajes tipográficos y paisajísticos están presentes en esta muestra.  Diversas tradiciones que colapsan para dar forma y habitar un nuevo espacio.
"Mostrando diversidad, diferentes técnicas y nuevos lenguajes en el mundo del arte, usando la madera siempre como hilo conductor, este año Cetol abre las puertas de su espacio para compartir el arte", comentó Federico Platener, curador del ciclo.
La muestra abrió el 15 de septiembre y se puede visitar hasta el 21 de octubre en espacioCetol, Av. del Libertador 6188, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal