En la Ciudad - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En la Ciudad

julio16
Caminos y Sabores, una feria que convoca
10/7/16
Dura solamente 4 días, pero es indudable que Caminos y Sabores, la feria de alimentos y productos gastronómicos, tiene una gran convocatoria de público.
Abrió el 7 y cierra hoy 10 de julio en el predio La Rural. Allí hay 450 productores de 20 provincias ofreciendo lo suyo, todo de alta calidad.
Quesos y fiambres, dulces, panes, cerveza artesanal, frutas secas, vinos, te, yerba mate, todos productos de exquisita elaboración, artesanal, y en muchos casos de empresas familiares o firmas regionales que no son de distribución masiva en el mercado porteño, se dan cita en esta feria, en la que también pueden hallarse algunas artesanías, incluso vinculadas a la temática gastronómica.
Hay calles temáticas que señalan los diferentes productos. Se dictan clases de cocina, hay maestros panaderos que elaboran su pan frente al público, y se hará también, entre otras actividades, el concurso Innobar, en el que concursan barmans de Argentina y América Latina, entre otras actividades en un evento que indudablemente crece año a año.
En la recorrida por la feria conversamos en el stand de Tienda Vida con Max Lucía, el joven sommelier de la marca Delhi Tea. Nos contó que era la tercera vez que tenía presencia en  Caminos y Sabores, y que estaba muy entusiasmado, porque a los diversos blends de la marca se agregó recientemente la línea Patagonia con 4 variedades, que estaban teniendo una muy buena aceptación. Comentó asimismo su satisfacción por la afluencia de público y el resultado que habían obtenido en estos días con sus productos.
También Constanza Alvarado, representante de la firma que elabora el dulce de leche Campo Quijano, de Salta, nos señaló la importancia de esta feria gastronómica para un producto regional de gran calidad como el suyo, y que tiene un cauce especial de aprobación y conocimiento por parte de un público exigente y conocedor.
Fiambres de Tandil, mermeladas entrerrianas, exquisitas nueces y almendras mendocinas, vinos y especias salteños, yerba mate de Corrientes, en fin los mejores productos de esta tierra están presentes en Caminos y Sabores de la mano de sus productores, verdaderos artesanos de los alimentos argentinos.
-Max Lucía y sus tés, presentando este año nuevas líneas en Caminos y Sabores.

-La feria tiene una excelente respuesta del público.
 
La Gaceta del Retiro - Directores: Pedro Constenla - Josefina del Solar
Regreso al contenido | Regreso al menu principal