Correo - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Correo

2013

15/8/13

Compartimos con los lectores de esta página una carta de una vecina sobre algunos de los arreglos  recientes en la Plaza San Martín.

Caminos en la Plaza

Señores de La Gaceta del Retiro:

Hace 30 años que me mudé a este barrio. Lo hice para vivir a una cuadra de la Plaza San Martín, que es “mi” plaza. La disfruté y la disfruto aún, la cuido, y hago todo lo posible para que los vecinos hagan lo mismo.
Tuve que aceptar el hecho de que es una plaza-puente, y también un Lugar histórico Nacional. Ahora hay un canil para los perros, y sé del esfuerzo que hacen a diario los encargados de cuidar el estado de la Plaza y su limpieza, los que comienzan muy temprano su tarea.
Creí que iba a disfrutar de la remodelación que se está haciendo en flores, césped, etc. Pero hay algo que quizá para un paisajista sea perfecto, aunque no lo vemos así los vecinos. Son los caminos con pedregullo que atraviesan los planchones de tierra.  Si bien la finalidad sería que los transeúntes no circulen por el barro los días de lluvia, no creo que eso se logre. El tamaño de las piedras es muy grande y están puestas en una cantidad de capas, lo que hace que, aun usando zapatillas o botas, no se pueda caminar sin perder el equilibrio o esguinzarse. Lo probamos con otros vecinos con diversos tipos de calzado; y ni qué decir si se trata de coches de bebés o de chicos andando en bicicleta o jugando cerca, ya que con ese pedregullo nada de eso se puede hacer.
Mi pedido es que la estética no dañe el uso de nuestros espacios públicos. El Gobierno de la Ciudad nos invita a los vecinos de disfrutar de los espacios verdes, yo espero que lo podamos hacer en la Plaza San Martín. Y si por alguna razón no se puede enrejar para protegerla, sería bueno que hubiera allí mayor vigilancia.
Atentamente

Marta Valentini

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal