Temas de Hoy - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Temas de Hoy

marzo16

Buenos Aires tendrá su primer edificio escolar inteligente

15/3/16


Se encuentran avanzados los trabajos del primer edificio escolar inteligente que tendrá la Ciudad de Buenos Aires, en el que funcionarán tres escuelas.
El complejo se denomina  "Escuela Siglo XXI", y está ubicado en el barrio Parque Donado, en la intersección de las calles Holmberg y doctor Pedro Rivera. Los datos proporcionados  señalan que sigue un modelo similar al de instituciones educativas de países como Finlandia,  Holanda, Inglaterra y Estados Unidos.   
Esto se debe a que está diseñado de manera que tendrá un manejo inteligente de la energía, lo que permitirá un uso más eficiente del gas y la iluminación, como también una mayor seguridad en la prevención de incendios. Además se destacan innovaciones tecnológicas para el desarrollo educativo, como proyectores interactivos, pantallas inteligentes, cartelería digital, mesas inteligentes, tecnología para la interrelación y análisis de información.
La inauguración del complejo está prevista para el segundo semestre del año.
Funcionarán allí el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE), la Escuela Infantil Nº 8 y la Escuela Primaria Nº 24 D.E. 15 "Francisco Morazán". Recientemente, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, junto con el vicejefe Diego Santilli y la ministra de Educación Soledad Acuña, visitaron las obras que se están realizando allí. Los funcionarios destacaron los aportes que pueden dar este tipo de edificios para elevar la calidad del sistema educativo.


La inauguración del edificio Escuela Siglo XXI, se espera para el segundo semestre del año.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal