En la Ciudad - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En la Ciudad

marzo16

Buenos Aires Capital Gastronómica  Iberoamericana

31/3/16

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017.
La distinción le fue otorgada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG), en reconocimiento al crecimiento y la calidad de la oferta gastronómica porteña, que evoluciona y se diversifica constantemente. Sabido es que en nuestra Ciudad se pueden encontrar las más variadas especialidades de comidas, incluso de diferentes lugares del mundo.  Y esto se da en diferentes barrios.
La decisión se había tomado por unanimidad el 28 de enero pasado en Madrid, en el marco de la celebración de Asamblea General de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Y el hecho se concretó en un evento desarrollado en la Usina del Arte, en la Boca, al que concurrieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el presidente de la Academia iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón; la presidente de la Academia Argentina de Gastronomía, María Podestá, y el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés Camilo Suárez, entre otros.
La designación de Marca creada por la AIG otorga anualmente un reconocimiento a la excelencia gastronómica en un destino de uno de los países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal y España). Durante todo este año esta distinción le pertenece a la ciudad de Mérida, España.
Es de destacar que a este desarrollo notable de la actividad gastronómica han contribuido tanto las variadas iniciativas privadas como también la acción de apoyo estatal, ya que en materia gastronómica la Ciudad impulsó diferentes programas y eventos especiales, como lt BA a la Mesa, Buenos Aires Market, Feria Masticar, y la Semana de los Bodegones Porteños, entre otros.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal