En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

Secciones

22/6/15


Boleta Electrónica en los comicios


En las elecciones que se realizarán en julio próximo en la Ciudad de Buenos Aires se implementará por primera vez el uso de la boleta electrónica para votar.
Como toda innovación dada por la aplicación de tecnología, que será en este caso de utilización generalizada, el hecho despierta algunas inquietudes por las dificultades que puedan presentarse al momento del voto. En tal sentido, el Gobierno de la Ciudad está realizando una campaña de capacitación masiva, para que los votantes puedan conocer y familiarizarse previamente con los procedimientos que deben llevarse a cabo para votar con el nuevo sistema. Esto se realiza en los llamados Centros de Consulta, que pueden hallarse en muchos lugares: en las distintas sedes Comunales, en hospitales públicos, en polideportivos, en el Registro Civil. También se han instalado Centros en espacios públicos, en esquinas concurridas de la Ciudad, en shoppings, en universidades, y en consejos profesionales como el de Ciencias Económicas o el Colegio Público de Abogados, entre otros. En estos Centros se podrá practicar el uso de las máquinas para la emisión del voto, y realizar las consultas necesarias al personal especializado que allí se encuentre.
Los horarios de atención varían según el lugar de que se trate. En las sedes comunales es de lunes a viernes de 10 a 16, al igual que en la Dirección General de Rentas, Registro Civil, y cruces de calles y parques. En los shoppings el horario se extiende hasta las 22, en los hospitales es de 8 a 14 y en los puestos de fines de semana -que se abren especialmente en lugares muy concurridos como el Zoológico o el Parque 3 de Febrero, por ejemplo- es de 10 a 19.
En nuestra zona de Retiro hay varios Centros de Consulta. Se hallan en: Plaza San Martín, y en las esquinas de Uruguay y Paraguay, Av. Leandro N. Alem  y Córdoba, Santa Fe y Carlos Pellegrini, y Marcelo T. de Alvear y Talcahuano. Además por supuesto de la sede de la Comuna 1 a la que pertenece Retiro, que está en Uruguay 740.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal