En la Ciudad - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En la Ciudad

setiembre16
BA Primavera
23/9/16
 
Desde el 21 de septiembre y hasta el 23 de octubre, se realizará BA Primavera, una suerte de festival con distintas actividades gratuitas de esparcimiento en El Rosedal, el Parque Indoamericano y nuestra Plaza San Martín - Avenida Libertador, San Martín, Florida, Avenida Santa Fe y Maipú-  en Retiro.  Además un camión itinerante recorrerá distintas plazas y parques para llevar música y juegos a los vecinos.
Durante estos días todos los parques contarán con decoración, inflables, puffs, mesas y sillas de picnic y otros puntos donde podrán retirarse juegos gigantes y pelotas, además de ofrecer fiestas de espuma y color y bandas en vivo.
En la Plaza San Martín, las actividades se harán de lunes a viernes entre las 11 y las 19 y sábados y domingos de 10 a 19 horas.
La Gaceta recorrió la Plaza San Martín en estos días, con el propósito de informar con más precisión sobre estos festejos primaverales en ese lugar tan hermoso de nuestro barrio, y debemos señalar que el citado festival no nos gustó. Siempre nos parece conveniente lo que permita a los vecinos disfrutar mejor de la Ciudad, y apoyamos lo que se haga desde el Estado en ese sentido. Pero en este caso, más allá de unas mesitas para hacer picnic y un ajedrez gigante que sirve para que los chicos salten usándolo como rayuela, hay un arco de ingreso a la Plaza realizado en una especie de cartón, y una serie de cordeles con banderines de colores que nos parecen de pésimo gusto, semejando una kermesse. Pensamos entonces ¿merece este espacio único de la Ciudad, que es Lugar Histórico Nacional, que se lo afee así? Y por otro lado ¿qué agrega ese colorinche al festejo por la estación de por sí más alegre del año? ¿Hace mejor a la Ciudad, la revaloriza? Creemos que no.
La Plaza cuidada, con su verde y sus árboles floreciendo, en días tibios y soleados, de por sí es un factor de disfrute para estar en ella. Nos pareció que no era necesario agregar esos banderines colgantes, que afean el lugar y además –dato no menor- son un factor de gasto innecesario.
Cuidemos los espacios verdes, no reemplacemos césped por cemento, y tratemos de que todo esté más limpio y mejor, y ya el clima soleado y los árboles en flor nos harán disfrutar con alegría de Buenos Aires, y especialmente de la hermosa Plaza San Martín.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal