Cultura - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cultura

noviembre

9/10/15


Libros

Autobiografía de un emprendedor


Título: MI VIDA. Recuerdos y confidencias
Autor: Jorge Saracco
Editorial Dunken
100 págs.

La manera más certera de presentar el contenido de este libro, interesante y ameno, es con las palabras con que la propia edición lo hace: se trata de la historia de un éxito humano y empresarial, y de las maneras honestas y esforzadas que lo consiguieron.
Jorge Saracco,  el reconocido empresario óptico, cuenta en el texto su propia vida con un lenguaje sencillo,  hasta coloquial por momentos. Comienza con los primeros recuerdos de niñez en los años ’40 en el barrio de Caballito, y desfilan por allí como al pasar costumbres y maneras de la vida cotidiana que hoy se han perdido. Aparece su temprana y casi diríamos sorprendente vocación por la óptica, que va a iniciar en el negocio de un tío. Luego el estudio, la formación, los primeros trabajos vinculados a la actividad, y el curso de la vida familiar, que tendrá la lógica prolongación en la concreción de la  propia familia con su casamiento y el nacimiento de sus cuatro hijos.
Matizada con  la vida personal está presente siempre el tema de su desarrollo como óptico, en diferentes etapas hasta llegar hasta la actualidad. Pero lo que  aparece además como constante es su apego a valores que considera indispensables y que han hecho de él quien es: el esfuerzo, la honestidad, el trabajo, y en el ejercicio de su profesión la apuesta a la permanente superación en la calidad del producto y en la atención al cliente.
Más que un ejercicio literario, este libro es el resultado de una idea: la de dejar en cierta medida un ejemplo de conducta, y una valoración de cómo se pueden alcanzar los propios sueños y las metas trazadas  a través de ese recto camino.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal