En Buenos Aires - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Buenos Aires

Secciones

15/6/15


Arte y Cerebro:
Un ciclo de visitas guiadas para adultos mayores


La Dirección General de Museos de la Ciudad ha implementado un programa de visitas guiadas  a los museos porteños, pensado para adultos mayores y especialmente para personas con enfermedad de Alzheimer. Se denomina Arte y Cerebro, y tiene por objetivo, según lo expresan, integrar a los adultos mayores a la vida cultural de la Ciudad, y además estimular el desarrollo cognitivo de quienes padecen Alzheimer.
Las visitas duran aproximadamente una hora y media y están diseñadas con recorridos de fácil acceso. Finalizan con actividades integradoras y de reconocimiento del espacio visitado, a partir de diversas técnicas de orientación y reminiscencia.
Los guías de los museos de la Ciudad que participan del programa han recibido capacitación específica por parte del Instituto de Neurología Cognitiva-INECO, dirigido por el neurocientífico Dr. Facundo Manes. También la entidad ha diseñado las investigaciones para evaluar los resultados del programa.
El programa se lleva a cabo una vez al mes en los siguientes museos: Sívori, Larreta, Perlotti, del Humor, José Hernández y  Ducrós Hicken, a los que, según se ha anunciado, se sumarán otros durante el transcurso del año 2015.
Las visitas son gratuitas, con inscripción previa. Los adultos con movilidad reducida deben concurrir acompañados. Para recibir más información e inscribirse, se deberá enviar un correo electrónico a: visitasarteycerebro@buenosaires.gob.ar o llamar al 4313-4082.

El Museo Larreta es uno de los que participan de las visitas guiadas para adultos mayores.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal