En Retiro - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

En Retiro

agosto16
Arreglos en la Plaza Libertad
12/8/16
Una vez más la Plaza libertad está siendo acondicionada en algunos sectores.
Hace un tiempo atrás se realizó una reunión pública con presencia de autoridades policiales y de la Comuna, en la que se consultó a los vecinos sobre las necesidades que presentaba esta plaza, y los temas que se consideraban más urgentes a solucionar.
Hubo en la oportunidad diferentes quejas, como suele ocurrir. Se repitieron las referidas a la ocupación del espacio público por parte de varios individuos a distintas horas; la de la cantidad de perros que ocupan el canil durante la mañana dejados allí por sus paseadores, y que ladran durante todo ese tiempo; otras referidas a la suciedad que no se soluciona, y varias más. También en referencia a la inseguridad se pidió mayor presencia policial, especialmente al momento de cierre de las rejas durante la noche.
Precisamente sobre el tema rejas se puede observar que efectivamente se cierran durante la noche, y que han sido pintadas recientemente. También observamos, al menos durante ciertas horas, a algún patrullero controlando de cerca la Plaza.
Hubo en la reunión mencionada varias propuestas, algunas seguramente más difíciles de implementar, como que se instalen juegos para chicos, se impida la presencia de perros a toda hora del día, o se cambie la tradicional estructura de cuatro jardines a bajo nivel, característica de esa plaza, para aprovechar de otra forma esos espacios.
La opinión que evidentemente tuvo más consenso, y que en la oportunidad compartimos, fue que la plaza no debía ser modificada en lo básico. Que sí debía cuidarse más su limpieza, el tema de la ocupación indebida  y el estado del césped, que deja bastante que desear.
Justamente ahora se está trabajando en ese sentido, renovando el césped de varios canteros, y trabajando sobre otros aspectos de mejoras. Veremos cuál será el resultado, esperando además que pueda ser medianamente duradero.  
La  renovación del césped es uno de los aspectos que se está trabajando en la Plaza Libertad.
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal