Arte - La Gaceta del Retiro

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Arte

2013

25/11/13


Aniversario del Parque Tres de Febrero


El parque Tres de Febrero festejó recientemente el 138º aniversario de su creación, con una muestra de arte que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Comuna 14.

La muestra estuvo conformada por pinturas que se realizaron en el Taller de Arte del Parque, un espacio abierto para el aprendizaje de diversas técnicas pictóricas para personas de todas las edades. Este  taller continuará desarrollándose cada sábado de 10  a 13 hs. Es gratuito, y los materiales son proporcionados por la gerencia operativa del Parque Tres de Febrero (Av. Berro 3880, Plaza Sicilia, entre avenidas Sarmiento y Casares).
Por otra parte, en el marco de la celebración por dicho aniversario, se plantó un retoño de la higuera histórica de la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento.

El acto fue organizado por la Asociación Sarmientina y la Casa de San Juan y contó con la presencia del subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión, Franco Moccia, la subsecretaria de Mantenimiento del Espacio Público, Analía Leguizamón, el director del Parque Tres de Febrero, Alejandro Pérez, y alumnos de la escuela Normal N° 1 Roque Sáenz Peña.  

El retoño fue plantado en la Plaza Sicilia, ubicada en la intercesión de las avenidas Libertador y Sarmiento. Proviene de la higuera sanjuanina bajo la cual, según el relato del propio Sarmiento, su madre doña Paula Albarracín, trabajaba en su telar.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal